Cuando consultar al psicólogo

Puede ser difícil saber cuando consultar al psicólogo. Por eso, ante cualquier dificultad vital, que de alguna manera no podemos afrontar individualmente, es importante saber pedir ayuda. Esto no debemos interpretarlo como un signo de debilidad sino de fortaleza.

El ritmo de vida actual que llevamos hace que, en determinados momentos, tengamos la necesidad de enfrentarnos a situaciones que, sin la ayuda profesional de un psicólogo, no se podrían superar.

En estos casos, necesitaremos ayuda psicológica cuando detectamos algún problema que bloquea nuestra vida, inundándola de malestar, impidiéndonos gozar de sus aspectos más positivos o placenteros.

Por eso, es recomendable acudir a un psicólogo cuando no nos sentimos bien o cuándo no sabemos qué es lo que nos ocurre. En algunas ocasiones sabemos cuál es nuestro problema pero no sabemos cómo solucionarlo. En estos momentos es recomendable acudir a ayuda profesional y recurrir a la psicoterapia .

Hay personas que acuden a consulta porque se sienten mal individualmente, y en ocasiones este sentimiento puede ser compartido por la pareja o la familia. Otras personas requieren de nuestra ayuda psicológica por problemas relacionados con sus hijos, por dificultades en su relación de pareja o problemas laborales. También se puede requerir ayuda psicológica cuando buscamos orientación, queremos potenciar nuestros recursos o desarrollarnos personalmente.

El psicólogo, como experto en salud mental, puede actuar como asesor y acompañante y nos ayudará a potenciar nuestros recursos consiguiendo mejorar nuestro malestar y ayudándonos objetivamente en la búsqueda de soluciones.

BONOS PROMOCIONALES.