Nuestro enfoque

Nuestro enfoque de trabajo se construye sobre las aportaciones de diferentes escuelas de psicoterapia (terapia cognitivo-conductual, terapia familiar sistémica, terapia transcultural y terapia EMDR)  cuyos conocimientos integramos para un mejor trabajo con cada paciente.

La Terapia Familiar Sistémica, modelo científico basado en el abordaje de los seres humanos como seres relacionales y en continua interacción con su entorno y con los diferentes sistemas de pertenencia (familia, pareja, amigos, etc). Por eso, para entender al individuo y su problemática, es necesario conocer el contexto en el que vive y las relaciones que establece con los diferentes sistemas, desde una perspectiva global.

De la mano de la Terapia Cognitivo-Conductual nos acercamos a nuestra manera de pensar y actuar, centrándonos en la problemática actual, en el aquí y el ahora, pudiendo trabajar nuestros esquemas cognitivos para afrontar con éxito las dificultades.

De igual modo, la Terapia Transcultural nos aporta una mirada abierta y receptiva, observando la influencia de la cultura en las diferentes problemáticas del individuo, ya que en este mundo globalizado e intercultural no podemos olvidar la conjunción de cultura y naturaleza humana.

A través de las aportaciones de la Terapia EMDR podemos ayudar a nuestro cerebro a reprocesar eventos traumáticos, actuando sobre los focos de algunas patologías, logrando cambios positivos y siempre enmarcando esta intervención dentro de un contexto terapéutico seguro.

BONOS PROMOCIONALES.